La Amazonia brasileña a debate

Un seminario online reúne a especialistas brasileños y españoles en torno a los problemas más complejos de la Amazonia brasileña.

El seminario internacional “Reflexiones políticas y jurídicas sobre la protección del medio ambiente y las políticas de desarrollo en la Amazonia“, celebrado entre los meses de mayo y junio de 2021, reunió a un grupo de especialistas brasileños y españoles para discutir temas actuales (y complejos) que afectan a la realidad ambiental y social de la Amazonia brasileña.

El seminario fue inaugurado por el rector de la Universidad de Salamanca, el profesor Ricardo Rivero. A continuación, el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, moderó la conferencia pronunciada por el profesor Jacques Marcovich, de la Universidade de São Paulo (Brasil). Durante la sesión, conferenciante y moderador debatieron sobre cuáles deberían ser las prioridades para la región amazónica: el papel central de la ciencia, la conservación de los principios democráticos y el respeto a la naturaleza.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente