La Amazonia brasileña a debate

Un seminario online reúne a especialistas brasileños y españoles en torno a los problemas más complejos de la Amazonia brasileña.

El seminario internacional “Reflexiones políticas y jurídicas sobre la protección del medio ambiente y las políticas de desarrollo en la Amazonia“, celebrado entre los meses de mayo y junio de 2021, reunió a un grupo de especialistas brasileños y españoles para discutir temas actuales (y complejos) que afectan a la realidad ambiental y social de la Amazonia brasileña.

El seminario fue inaugurado por el rector de la Universidad de Salamanca, el profesor Ricardo Rivero. A continuación, el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, moderó la conferencia pronunciada por el profesor Jacques Marcovich, de la Universidade de São Paulo (Brasil). Durante la sesión, conferenciante y moderador debatieron sobre cuáles deberían ser las prioridades para la región amazónica: el papel central de la ciencia, la conservación de los principios democráticos y el respeto a la naturaleza.

Compartir

Relacionado

El escritor bahiano Rodrigo Dias presenta la versión en español de su último trabajo.
Consulta aquí la información completa sobre el IV Congreso de la ABRE.
Imágenes captadas por Emerson Alvarenga Louback y seleccionadas por el programa de Residencia Artística de Fotografía del CEB.
Actas de la primera edición del CICSH, dedicado a la obra de Gilberto Freyre.
Consulta aquí todas las actividades programadas para celebrar el nombramiento de Caetano Veloso como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.
Anterior
Siguiente