Ignacio Berdugo participa en la presentación del poemario “Que apartes de mi cuerpo este cáliz de fuego”

Se trata de una antología poética hispano-brasileña contra la violencia de género, editada por Manuel Ambrosio Sánchez (USAL) y Erivelto da Rocha Carvalho (UnB).

El director del CEB, el profesor Ignacio Berdugo, participó el jueves, 18 de noviembre, en la presentación virtual del libro Que apartes de mi cuerpo este cáliz de fuego/ Afasta de meu corpo este cálice de fogo (Ayuntamiento de Morille, 2021).

Esta antología de la poesía actual hispano-brasileña reúne, edición bilingüe, poemas de 20 escritores, hombres y mujeres, de distintas generaciones poéticas de Brasil y España: Adri Aleixo, Cássia Fernandes, Dimas Prychyslyy, Elsa López, Irina Maya & Augusto Niemar, José Luis Gómez Toré, Luna Vitrolira, Marcos Fabrício Lopes da Silva, María Ángeles Pérez López, Maria Joao Dias, Natália Cristina Aniceto, Nicolas Behr, Noélia Ribeiro, Rafael Ávila Domínguez, Rosa Berbel, Sara Medina, Sonia Aldama Muñoz, Susanna Rafart, Viviana Paletta y Wanda Monteiro.

La denuncia de la violencia de género y el propósito de acabar con ella es el lazo común temático y de intenciones que dan sentido a este muestrario.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Coordinado por María Marcos, el presente libro de actas celebra el décimo aniversario del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine
Mesa redonda en la que se debate la relación entre los programas de compliance y l a preservación ambiental en Brasil.
Catálogo de la exposición de Raquel Araújo, elaborado a partir de la Residencia Artística de Fotografía 2016.
BMQS entrevista a Giancarlo Giannelli, fotógrafo italo-brasileño seleccionado en dos ocasiones por el programa de Residencia Artística de Fotografía.
Varios investigadores españoles discuten el papel de las grandes corporaciones internacionales en el binomio compuesto por el desarrollo y los crímenes ambientales.
Anterior
Siguiente