Ignacio Berdugo participa en la presentación del poemario “Que apartes de mi cuerpo este cáliz de fuego”

Se trata de una antología poética hispano-brasileña contra la violencia de género, editada por Manuel Ambrosio Sánchez (USAL) y Erivelto da Rocha Carvalho (UnB).

El director del CEB, el profesor Ignacio Berdugo, participó el jueves, 18 de noviembre, en la presentación virtual del libro Que apartes de mi cuerpo este cáliz de fuego/ Afasta de meu corpo este cálice de fogo (Ayuntamiento de Morille, 2021).

Esta antología de la poesía actual hispano-brasileña reúne, edición bilingüe, poemas de 20 escritores, hombres y mujeres, de distintas generaciones poéticas de Brasil y España: Adri Aleixo, Cássia Fernandes, Dimas Prychyslyy, Elsa López, Irina Maya & Augusto Niemar, José Luis Gómez Toré, Luna Vitrolira, Marcos Fabrício Lopes da Silva, María Ángeles Pérez López, Maria Joao Dias, Natália Cristina Aniceto, Nicolas Behr, Noélia Ribeiro, Rafael Ávila Domínguez, Rosa Berbel, Sara Medina, Sonia Aldama Muñoz, Susanna Rafart, Viviana Paletta y Wanda Monteiro.

La denuncia de la violencia de género y el propósito de acabar con ella es el lazo común temático y de intenciones que dan sentido a este muestrario.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente