X Foro Internacional de la ABS: educación, derecho y diversidad

El X Foro Internacional de la Asociación de Estudiantes Brasileños de la Universidad de Salamanca (ABS) reúne a investigadores para reflexionar sobre los desafíos contemporáneos de la justicia social, la inclusión educativa y la valoración de las identidades culturales en Brasil.

El CEB acoge del 22 al 24 de septiembre de 2025 el X Foro Internacional de la Asociación de Estudiantes Brasileños de la Universidad de Salamanca (ABS) que estará dedicado al tema «Educación, derecho y diversidad». El foro reunirá a estudiantes, investigadores e invitados para reflexionar sobre los desafíos contemporáneos de la justicia social, la inclusión educativa y la valoración de las identidades culturales en Brasil y en el mundo.

El evento propone un espacio de diálogo crítico e interdisciplinario, donde se discutirán experiencias, políticas públicas y prácticas académicas que promuevan el respeto a la diversidad étnica, de género, territorial y lingüística.

Las inscripciones tanto para participar como asistente como para presentar una propuesta de trabajo están abiertas hasta el 24 de septiembre y pueden realizarse en este enlace. Para más información puedes ponerte en contacto con la organización a través del correo electrónico: eventosacademicosabs@gmail.com.

Fecha y hora

22/09/2025 9:00 am

Fecha de inicio

22/09/2025

Fecha de fin

24/09/2025

Compartir

Relacionado

El profesor Welson Tremura propone un fantástico viaje por as contribuciones de los afrodescendientes a las celebraciones de la llamada «Folia de Reis», que
El fotógrafo brasileño Ricardo Teles firma la exposición que retrata distintas comunidades quilombolas de Brasil.
La Plaza de San Benito acoge el próximo 5 de septiembre un homenaje cívico con motivo de la celebración del Día de Brasil.
Impartido en modalidad presencial, el curso empieza el 1 de octubre con tres niveles: A1, A2.2 y Conversación (avanzado).
Brasil en la época de Felipe III es el tema del evento en la ALB, el próximo martes 15.
Anterior
Siguiente