“El intercambio debe ser recíproco”, dice el ex rector de la Universidad de Salamanca

El presidente del comité organizador del 3º Encuentro Internacional de Rectores de Universia, ex rector de la Universidad de Salamanca y actual director del Centro de Estudios Brasileños de esa misma institución, Don Ignacio Berdugo, defiende que Brasil no debe limitarse a exportar alumnos, sino que también debe atraer a extranjeros a estudiar al país

DON IGNÁCIO BERDUGO25.03.2014

El presidente del comité organizador del 3º Encuentro Internacional de Rectores de Universia, ex rector de la Universidad de Salamanca y actual director del Centro de Estudios Brasileños de esa misma institución, Don Ignacio Berdugo, defiende que Brasil no debe limitarse a exportar alumnos, sino que también debe atraer a extranjeros a estudiar al país. En una entrevista concedida al periódico O Estado de São Paulo, Berdugo reflexionó sobre el intercambio y la internacionalización de las universidades – temas que van a estar muy presentes en el Encuentro entre mil rectores que tendrá lugar en julio, en la ciudad de Río de Janeiro.  Puede acceder a la entrevista completa (en portugués) pinchando aquí.

Asista aquí el vídeo de la entrevista.

Compartir

Relacionado

La Universidad de Salamanca renueva sus vínculos académicos e institucionales con la Universidade de São Paulo con un nuevo convenio marco.
Álbum de fotos de la exposición “Mães de Umbigo”, del fotógrafo brasileño Eduardo Queiroga.
Primera muestra de la Residencia Artística de Fotografía del CEB, 25 fotos que nos llevan al mundo de las parteras tradicionales brasileñas.
La Revista de Estudios Brasileños abre la convocatoria para envío de propostas de dossier temáticos para sus números de 2024.
Anterior
Siguiente