Darío Villanueva pronunciará la conferencia inaugural del CIHALCEP2017

El director de la Real Academia de la Lengua Española, Darío Villanueva, pronunciará la conferencia inaugural del CIHALCEP2017 con el titulo de "El Quijote y el dinamismo de las imágenes"

dario-villanueva14.12.2016

El director de la Real Academia de la Lengua Española, Darío Villanueva, pronunciará la conferencia inaugural del Congreso. Miembro de la institución desde año 2007, donde ocupa el sillón correspondiente a la letra D, su discurso de ingreso, leído el 8 de junio de 2008, versaba precisamente sobre “El Quijote antes del cinema”. Siguiendo en esa línea, el tema que abordará el 28 de junio en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación será “El Quijote y el dinamismo de las imágenes”. Formado en filología hispánica, fue rector de la Universidad de Santiago de Compostela hasta el año 2002, y ha mantenido a lo largo de su trayectoria una íntima relación con el cine. Puede ver su discurso de entrada en la Academia en este enlace.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Coordinado por María Marcos, el presente libro de actas celebra el décimo aniversario del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine
Mesa redonda en la que se debate la relación entre los programas de compliance y l a preservación ambiental en Brasil.
Catálogo de la exposición de Raquel Araújo, elaborado a partir de la Residencia Artística de Fotografía 2016.
BMQS entrevista a Giancarlo Giannelli, fotógrafo italo-brasileño seleccionado en dos ocasiones por el programa de Residencia Artística de Fotografía.
Varios investigadores españoles discuten el papel de las grandes corporaciones internacionales en el binomio compuesto por el desarrollo y los crímenes ambientales.
Anterior
Siguiente