Darío Villanueva pronunciará la conferencia inaugural del CIHALCEP2017

El director de la Real Academia de la Lengua Española, Darío Villanueva, pronunciará la conferencia inaugural del CIHALCEP2017 con el titulo de "El Quijote y el dinamismo de las imágenes"

dario-villanueva14.12.2016

El director de la Real Academia de la Lengua Española, Darío Villanueva, pronunciará la conferencia inaugural del Congreso. Miembro de la institución desde año 2007, donde ocupa el sillón correspondiente a la letra D, su discurso de ingreso, leído el 8 de junio de 2008, versaba precisamente sobre “El Quijote antes del cinema”. Siguiendo en esa línea, el tema que abordará el 28 de junio en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación será “El Quijote y el dinamismo de las imágenes”. Formado en filología hispánica, fue rector de la Universidad de Santiago de Compostela hasta el año 2002, y ha mantenido a lo largo de su trayectoria una íntima relación con el cine. Puede ver su discurso de entrada en la Academia en este enlace.

Compartir

Relacionado

Álbum de la exposición “Avenida Paulista”, del fotógrafo brasileño Emerson Alvarenga Louback, inaugurada el 28 de noviembre de 2022, en el Centro de Estudios Brasileños
Anterior
Siguiente