Convocatoria para la propuesta de cursos MOOC, curso 2015-16

El Grupo Tordesillas lanza su convocatoria para la propuesta de cursos MOOC, para el curso 2015-2016 ¡Lea todos los detalles!

Grupo Tordesillas nuevo24.04.2015

Los cursos MOOC (del inglés Massive Online Open Course) son cursos de formación a distancia que se basan en el acceso al conocimiento de forma abierta, gratuita, on-line, tratando de llegar al mayor número de usuarios posibles con una metodología participativa y colaborativa.

El Grupo Tordesillas considera prioritario y estratégico participar en esta iniciativa y por ello ha diseñado una serie de acciones, ayudas e incentivos para fomentar la creación y el desarrollo de MOOC de calidad. Una de estas acciones consiste en la ayuda al desarrollo y puesta en marcha de un conjunto de nuevos MOOC.

Dado que la calidad tiene que ser un elemento esencial de la oferta de MOOC de las universidades que forman parte del Grupo Tordesillas, los cursos que se impartan serán seleccionados cada año mediante una convocatoria como la presente, a la que podrán concurrir equipos docentes en los que participen profesores de al menos 2 universidades del Grupo, de diferentes países. Los MOOC seleccionados recibirán el apoyo y asistencia necesarios para su desarrollo y puesta en marcha con un nivel de calidad apropiado. Para incentivar este tipo de acciones, el Grupo Tordesillas concederá además premios anuales a los dos MOOC impartidos que resulten mejor valorados.

El plazo de recepción de propuestas se ha ampliado hasta el 29 de junio de 2015. Una vez acabado dicho plazo, el Comité establecido para esta Convocatoria resolverá en un plazo de 20 días aproximadamente.

Los interesados en participar pueden leer las normas de aplicación general en español o en portugués.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

El director del CEB participa en uno de los paneles de este importante encuentro académico.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente