Convocatoria de la Biblioteca Nacional de Brasil para divulgar la literatura brasileña en el exterior

La Fundación Biblioteca Nacional ofrece dos estupendas oportunidades para divulgar y conocer la cultura y la literatura brasileñas. Toma nota de los detalles!
otros_g05.09.2016
La Fundación Biblioteca Nacional de Brasil ha publicado dos convocatorias con el objetivo de dar a conocer la literatura brasileña fuera de sus fronteras.
1) El Programa de Residencia de Traductores Extranjeros en Brasil, visa difundir la cultura y la literatura brasileña en el exterior, por medio de la concesión de becas a traductores extranjeros para apoyar el costo de periodos de residencia en Brasil. Todos los detalles están disponibles en este enlace.
2) El Programa de Intercambio de Autores Brasileños en el Exterior tiene como objetivo difundir la cultura y la literatura brasileñas a través de la concesión a editoriales e instituciones culturales extranjeras los recursos financieros necesarios para sufragar los gastos de transporte internacional de autores brasileños. Esta iniciativa visa permitir que autores originarios de Brasil y que tengan al menos un libro publicado en cualquier género (novela, poesía, cuento, ensayo…) participen en eventos literarios en el exterior, presentando sus obras y dando a conocer la literatura brasileña. Toda la información puede consultarse en este enlace.
Los interesados tienen hasta el próximo 5 de septiembre para presentar las solicitudes correspondientes.

Compartir

Relacionado

La Facultad de Derecho de la USAL acoge la intervención del Sr. D. Luis Roberto Barroso.
Finaliza el III CICSH, con más de 200 participantes.
La convocatoria anual del CEB para seleccionar proyectos expositivos sobre Brasil.
Álbum de fotos de la exposición “Brasil negro, Brasil indígena: fotografía experimental decolonial”, de los fotógrafos brasileños Antônio Joffily, Ruth Sousa, Nármada Sugasti y
El congreso internacional analiza el centralismo y la descentralización con motivo del bicentenario de la primera Constitución de Brasil.
Previous
Next