Congreso Internacional: Estado de derecho y calidad democrática

Los próximos días 29 y 30 de enero, el Centro de Estudios Brasileños colabora con el Congreso Internacional: Estado de derecho y calidad democrática, organizado por la Universidad de Salamanca y la Universidad de São Paulo, bajo la dirección de las profesoras Pilar Jiménez Tello (USAL) y Mónica Herman Caggiano (USP).

g_cartel29.01.2018

Los próximos días 29 y 30 de enero, el Centro de Estudios Brasileños colabora con el Congreso Internacional: Estado de derecho y calidad democrática, organizado por la Universidad de Salamanca y la Universidad de São Paulo (Brasil), bajo la dirección de las profesoras Pilar Jiménez Tello (USAL) y Mónica Herman Caggiano (USP).

El Congreso, que tendrá lugar en el Aula Miguel de Unamuno del Edificio Histórico, contará con la participación del Excmo. Sr. Rector Ricardo Rivero, el decano de la Facultad de Derecho, D. Fernando Carbajo y el director del Centro de Estudios Brasileños, D. Ignacio Berdugo en la mesa inaugural, acompañando a las dos directoras del evento. La conferencia inaugural correrá a cargo de D. José Eduardo Cardozo, abogado y exministro de justicia de Brasil. El congreso abordará temas como la calidad democrática, la corrupción política, la participación de la mujer en los distintos ámbitos de poder o los derechos económicos y sociales.

El congreso está dirigido tanto a profesores como a estudiantes, que recibirán el correspondiente diploma acreditativo. Puede descargar el programa completo del Congreso en este enlace.

Compartir

Relacionado

El relato «Água de Meninos», del escritor brasileño Guido Guimarães Santos, ha sido seleccionado como texto ganador de la nueva edición del Concurso de
Conferencia inaugural analiza desafíos globales de Brasil con Julimar Bichara en Congreso Internacional del CEB USAL.
La Revista de Estudios Brasileños publicó en su número 21 (2023), un dossier dedicado al estudio social de la ciencia.