‘Caminhos secos’ es el relato ganador del Concurso de relato breve del Centro de Estudios Brasileños

Ya tenemos ganadores del I Concurso de relato breve del Centro de Estudios Brasileños. 600 textos procedentes de hasta 10 países distintos han participado en un certamen cuyo objetivo es promover la literatura brasileña en España.

Foto juradoEl jurado del I Concurso de relato breve del Centro de Estudios Brasileños ha elegido como ganador al brasileño José Eugenio Borges Almeida con su texto ‘Caminhos secos’, que nos traslada al nordeste de Brasil gracias a una historia sobre la dureza de la sequía y la miseria que afecta a los habitantes de esos territorios. El segundo premio ha recaído sobre Janaina do Rosario Vieira con un relato sobre la labor de los docentes en los colegios e institutos de las favelas de las grandes ciudades brasileñas, titulado ‘Quando as letras cantam’. Toda la información en Salamanca24horas y Tribuna Universitaria.

Compartir

Relacionado

El grupo de investigación BALSA, de la Universitat de les Illes Balears, pone en marcha un proyecto destinado a evaluar la adquisición del español
Ediciones Universidad de Salamanca publica un nuevo volumen sobre la Amazonia brasileña.
BMQS dedica su columna de «Hoy, ¡libro!» a la obra más conocida de Graciliano Ramos: «Vidas secas».
Los profesores Mario Higa y Paula Higa realizarán una estancia de investigación en el CEB hasta el próximo 30 de junio de 2026.
Anterior
Siguiente