Caminhos do sertão. Fotografías de Ana Caroline de Lima

Colección "Residencia artística". Catálogo de la exposición "Caminhos do sertão" de Ana Caroline de Lima, correspondiente a la convocatoria de Residencia Artística 2017 del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (España).
icoPortada Catalogo Ana Caroline Título  Caminhos do Sertão. Fotografías de Ana Caroline de Lima
Autor  Tavares Duarte, Elisa y Gambi Giménez, Esther (Eds.)
ISSN  2531-0577
Edición  2017
Colección  Residencia Artística 2017/1

Colección “Residencia artística”. Catálogo de la exposición “Caminhos do sertão” de Ana Caroline de Lima, correspondiente a la convocatoria de Residencia Artística 2017 del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (España). En la exposición “Caminhos do sertão”, la fotógrafa documental y antropóloga visual Ana Caroline de Lima muestra personajes sertanejos, que portan grandes historias estampadas en sus ropas, conversaciones y rostros. “Caminhos do sertão” busca mostrar, también, por medio de fotografías documentales, la vida cotidiana del norte mineiro, región muchas veces subestimada y olvidada, a fin de revelar la pluralidad brasileña a sus propios habitantes y darla a conocer a otros países. Brasil no es solo “samba, carnaval y fútbol”, existe belleza incluso en los lugares más remotos y sus habitantes son duros, plurales y ricos culturalmente. Indígenas, afrodescendientes, europeos… La mezcla de esos pueblos es responsable de que la cultura brasileña sea tan distinta a la de otros países de América del Sur. Los sertanejos son nativos del sertão. El sertão es nativo de Brasil, y de ningún otro lugar. La presente exposición fotográfica muestra un Brasil que es tradicional y, al mismo tiempo, muy actual. Una cultura exclusivamente brasileña. Puede descargar gratuitamente el pdf del catálogo pinchando aquí. También está disponible en ISSUU.

 

Compartir

Relacionado

Álbum de la exposición “Avenida Paulista”, del fotógrafo brasileño Emerson Alvarenga Louback, inaugurada el 28 de noviembre de 2022, en el Centro de Estudios Brasileños
Anterior
Siguiente