BMQS entrevista al director de cine Juan Figueroa

Con motivo de la proyección del “Fazedor de Montanhas”, el cineasta compartió con Radio Universidad la génesis de la película.

El 17 de febrero de 2020 el CEB proyectó en su tradicional ciclo de cine en versión original subtitulada el documental “Fazedor de Montanhas” (2008), del director español Juan Figueroa. Este ensayo, inspirado en la moderna teoría del caos, transita entre la realidad de los testimonios y el surrealismo de las imágenes poéticas, procurando integrar la vida consciente e inconsciente de la mente humana, en un viaje al interior de la basura. En esta entrevista, Juan Figueroa nos desvela el sentido último del largometraje, su postura filosófica sobre la vida y el propio ser humano y comparte con nosotros algunas curiosidades acerca de su largo paso por Brasil y el extraordinario mundo del cine. Puedes escuchar el podcast de la entrevista en este enlace. ¡No te lo pierdas!

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente