Adiós salmantino al escritor brasileño João Gilberto Noll

El pasado 29 de marzo fallecía, a los 70 años de edad, el escritor brasileño João Gilberto Noll, cinco veces ganador del prestigioso premio literario Jabuti y gran amigo de la Universidad de Salamanca.
4-alencart-leyendo-el-poema-dedicado-a-noll-570x326
Foto: JACQUELINE ALENCAR

19.04.2017

El pasado 29 de marzo fallecía, a los 70 años de edad, el escritor brasileño João Gilberto Noll, cinco veces ganador del prestigioso premio literario Jabuti y gran amigo de la Universidad de Salamanca. A modo de homenaje a esta importante figura de las letras gauchas, el profesor Alfredo Pérez Alencart le dedicó un conmovedor “adiós salmantino” que puede leer pinchando aquí.

Con 18 libros publicados – 13 novelas, tres compilaciones de cuentos y dos obras de literatura infanto-juvenil- Noll marcó su nombre en la historia de la literatura brasileña con títulos como “O cego e a dançarina”, de 1980, “A fúria do corpo” (1983), “Bandoleiros” (1985) o “A Máquina do Ser” (2006).

Compartir

Relacionado

La Facultad de Derecho de la USAL acoge la intervención del Sr. D. Luis Roberto Barroso.
Finaliza el III CICSH, con más de 200 participantes.
La convocatoria anual del CEB para seleccionar proyectos expositivos sobre Brasil.
Álbum de fotos de la exposición “Brasil negro, Brasil indígena: fotografía experimental decolonial”, de los fotógrafos brasileños Antônio Joffily, Ruth Sousa, Nármada Sugasti y
El congreso internacional analiza el centralismo y la descentralización con motivo del bicentenario de la primera Constitución de Brasil.
Previous
Next