Adiós salmantino al escritor brasileño João Gilberto Noll

El pasado 29 de marzo fallecía, a los 70 años de edad, el escritor brasileño João Gilberto Noll, cinco veces ganador del prestigioso premio literario Jabuti y gran amigo de la Universidad de Salamanca.
4-alencart-leyendo-el-poema-dedicado-a-noll-570x326
Foto: JACQUELINE ALENCAR

19.04.2017

El pasado 29 de marzo fallecía, a los 70 años de edad, el escritor brasileño João Gilberto Noll, cinco veces ganador del prestigioso premio literario Jabuti y gran amigo de la Universidad de Salamanca. A modo de homenaje a esta importante figura de las letras gauchas, el profesor Alfredo Pérez Alencart le dedicó un conmovedor «adiós salmantino» que puede leer pinchando aquí.

Con 18 libros publicados – 13 novelas, tres compilaciones de cuentos y dos obras de literatura infanto-juvenil- Noll marcó su nombre en la historia de la literatura brasileña con títulos como «O cego e a dançarina», de 1980, «A fúria do corpo» (1983), «Bandoleiros» (1985) o «A Máquina do Ser» (2006).

Compartir

Relacionado

Publicado el resultado de la edición 2025-2026 de la Residencia Artística de Fotografía.
El protagonista de esta nueva emisión de la columna BioBrasil es el ganador de la 8ª edición del concurso de relato breve del CEB.
Cofundador del Instituto de Estudos Avançados de la USP y autor de obras fundamentales sobre la historia y la cultura de Brasil, deja un