Adiós salmantino al escritor brasileño João Gilberto Noll

El pasado 29 de marzo fallecía, a los 70 años de edad, el escritor brasileño João Gilberto Noll, cinco veces ganador del prestigioso premio literario Jabuti y gran amigo de la Universidad de Salamanca.
4-alencart-leyendo-el-poema-dedicado-a-noll-570x326
Foto: JACQUELINE ALENCAR

19.04.2017

El pasado 29 de marzo fallecía, a los 70 años de edad, el escritor brasileño João Gilberto Noll, cinco veces ganador del prestigioso premio literario Jabuti y gran amigo de la Universidad de Salamanca. A modo de homenaje a esta importante figura de las letras gauchas, el profesor Alfredo Pérez Alencart le dedicó un conmovedor “adiós salmantino” que puede leer pinchando aquí.

Con 18 libros publicados – 13 novelas, tres compilaciones de cuentos y dos obras de literatura infanto-juvenil- Noll marcó su nombre en la historia de la literatura brasileña con títulos como “O cego e a dançarina”, de 1980, “A fúria do corpo” (1983), “Bandoleiros” (1985) o “A Máquina do Ser” (2006).

Compartir

Relacionado

Un ciclo de cine en VOS con cuatro de las películas seleccionadas en la última edición del festival de cine brasileño NOVOCINE.
El próximo 16 de noviembre Irene Mª Vicente Martín defiende su tesis doctoral en el European University Insitute.
Anterior
Siguiente