El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca lanza, desde 2014, una convocatoria anual para seleccionar proyectos expositivos dentro de su programa de Residencia Artística de Fotografía.

Destinada a colectivos o artistas individuales, la convocatoria tiene el objeto de seleccionar proyectos expositivos, a los que el CEB cede parte de sus instalaciones con la intención de establecer vínculos con aquellas iniciativas culturales que mejor se adecuen a sus fines de promoción de la cultura brasileña en España. Los proyectos fotográficos guardan siempre relación con alguna de las siguientes líneas temáticas: género, naturaleza, movimientos sociales, espacio urbano, comunidades y grupos étnicos y cultura brasileña en el mundo. La difícil situación sanitaria nos obliga a cancelar el programa de Residencia Artística de Fotografía 2021, aunque esperamos poder volver a ofrecerlo en breve.

Noticias

“Beleza Ameaçada” y “Beleza Ameaçada silvestre. São Paulo”, son los títulos de los catálogos que recogen el trabajo realizado por este fotógrafo brasileño.
Marcos Sanchez nos descubre, en esta obra fascinante, la cara más desconocida de las urbes brasileñas.