El Centro de Estudios Brasileños arranca el próximo jueves, 31 de enero, el ciclo de conciertos MUSICALIA, que realiza anualmente en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Durante los meses de enero y febrero, podremos disfrutar de actuaciones musicales gratuitas en el marco incomparable del Teatro Juan del Enzina y en el Centro de Estudios Brasileños, con conciertos de música clásica que incluyen piezas de compositores brasileños. La programación de este nuevo ciclo es la siguiente:
Jueves, 31 de enero: Dúo Loiro; a cargo de Esther Dorado Suela (flauta) y Paloma Torrellas Bajón (guitarra), con obras de Libby Larsen y Toru Takemitsu, entre otros. Es el único concierto que tendrá lugar en la sede del Centro de Estudios Brasileños en el Palacio de Maldonado, en el horario de 19.00 a las 20.30 horas. La entrada es gratuita pero se requiere invitación que podrá recogerse en el Centro de Estudios Brasileños (Plaza de San Benito, 1), de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas.
Miércoles, 13 de febrero: Dúo Mignon; a cargo de Silvia González (Soprano) y Ría Garrido (Piano), que nos deleitará con la música de C. Monteverdi, G. F. Haendel, W. A. Mozart y H. Villa-Lobos, entre otros.
Jueves, 14 de febrero: Recital de piano de la mano de Miguel Leal Tejeda, que interpretará y amenizará con obras de J. S. Bach, L.v. Beethoven, R. Schumann, Radamés Gnattali y Ernesto Nazareth.
Lunes, 18 de febrero: Concierto del Cuarteto Tormes (contrabajo), integrado por Antonio Romero Cienfuegos, Luís Otero Herranz, Ricardo Soto Asenjo y Anna Cristina Grau Mármol, que interpretarán obras de E. Villani-Côrtes, B. Salles, E. Mahle y J. P. Viret, entre otros.
Martes, 19 de febrero: Recital de piano de la mano de María Valverde Nieto. En esta ocasión, y para cerrar el ciclo, podremos escuchar piezas de Beethoven, W.A. Mozart, Radamés Gnatalli y Chopin, entre otros grandes autores.
Todos los conciertos empiezan a las 20:00 horas y son abiertos al público hasta completar el aforo.