Las grandes catástrofes ambientales desde la perspectiva del Derecho

Una mesa redonda sobre las posibles respuestas de la legislación de un país ante catástrofes ambientales de gran envergadura.

Dentro del programa del seminario internacional “Reflexiones políticas y jurídicas sobre la protección del medio ambiente y las políticas de desarrollo en la Amazonia”, se incluyó una mesa redonda dedicada a debatir los límites de la legislación de un país en el caso de grades catástrofes ambientales.

La mesa titulada “La respuesta del Derecho ante las grandes catástrofes ambientales”, contó con la participación de la investigadora Giovana Dutra de Paiva, de la Universidad de Salamanca (España), el profesor Luis Arroyo Zapatero y la coordinación del profesor Eduardo Demetrio Crespos, ambos de la Universidad de Castilla-La Mancha (España).

¿Puede el Derecho positivo frenar las catástrofes medioambientales? ¿Hasta dónde puede la legislación incidir en problemas tan trascendentales como la destrucción de la naturaleza? La respuesta jurídica que se ha dado a esta problemática no siempre ha sido todo lo satisfactoria que debería y se manifiesta en el fracaso del Derecho administrativo sancionador a la hora de abordar este desafío en Brasil. El vídeo de la mesa redonda está disponible aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

Coordinado por María Marcos, el presente libro de actas celebra el décimo aniversario del Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine
Mesa redonda en la que se debate la relación entre los programas de compliance y l a preservación ambiental en Brasil.
Catálogo de la exposición de Raquel Araújo, elaborado a partir de la Residencia Artística de Fotografía 2016.
BMQS entrevista a Giancarlo Giannelli, fotógrafo italo-brasileño seleccionado en dos ocasiones por el programa de Residencia Artística de Fotografía.
Varios investigadores españoles discuten el papel de las grandes corporaciones internacionales en el binomio compuesto por el desarrollo y los crímenes ambientales.
Anterior
Siguiente