La vida de las palabras. Lectura de poemas de Marco Lucchesi, acompañado por Antonio Maura

El Centro de Estudios Brasileños acogerá el próximo 7 de octubre, a las 19.00 horas, un encuentro con el escritor y académico brasileño Marco Lucchesi. En la charla, le acompañará el académico Antonio Maura.

marco lucchesiCULTURAL07.10.2014

El Centro de Estudios Brasileños acogerá el próximo 7 de octubre, a las 19.00 horas, un encuentro con el escritor y académico brasileño Marco Lucchesi. En la charla, le acompañará el académico Antonio Maura.

La  actividad, organizada por la Embajada de Brasil en Madrid y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, se realizará en el Salón de Actos del CEB. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Marco Lucchesi, el poeta que ocupa el sillón número 15 de la Academia Brasileña de Letras desde 2011, es también profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), del Colegio de Brasil e de la Fundación Oswaldo Cruz.

Premios

Muchas de sus obras han sido galardonadas con diferentes reconocimientos como: Teatro alquímico (Prêmio Eduardo Frieiro), Sphera (menção honrosa do Prêmio Jabuti), A memória de Ulisses (Prêmio João Fagundes de Meneses), Meridiano celeste & bestiário ( Prêmio Alphonsus de Guimaraens), Ficções de um gabinete ocidental (Premio Ars Latina de Ensaio e Prêmio Origenes Lessa), O dom do Crime (finalista do prêmio São Paulo e Prêmio Machado de Assis da UBE), Nove cartas sobre a divina comédia, A sombra do amado (Prêmio Jabuti), A Ciência Nova (Prêmio União Latina, Prêmio Prometeo d’Argento), Poemas à Noite (Prêmio Paulo Ronai), Saudades do Paraíso, O sorriso do caos, Bizâncio (finalista do Prêmio Jabuti), A Ilha do dia anterior (finalista do Prêmio Jabuti), Baudolino (finalista do Prêmio Jabuti), O bibliotecário do imperador. (Texto ofrecido por la Embajada de Brasil en Madrid).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

El director del CEB participa en uno de los paneles de este importante encuentro académico.
La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente