Exposición: Urbanicidade

El próximo martes, 19 de julio, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición Urbanicidade, del fotógrafo italo-brasileño Giancarlo Giannelli, el último de los cuatro seleccionados en el programa de Residencia Artística Fotografía 2016.

cartel 219.07.2016

El próximo martes, 19 de julio, a las 12:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños inaugura la exposición Urbanicidade, del fotógrafo italo-brasileño Giancarlo Giannelli, el último de los cuatro seleccionados en el programa de Residencia Artística Fotografía 2016.

“Es la oportunidad de que el artista comparta con el público su mirada, de conocer y buscar lugares donde no llega la “alfombra roja” y que reflejan el día a día de una ciudad, y para los habitantes de la ciudad es el momento de abrir los ojos y descubrir su espacio cotidiano”, explica Giannelli. La exposición Urbanicidade pretende mostrar, divulgar e incentivar al espectador, a través de las imágenes captadas por el fotógrafo, a descubrir la propia ciudad con una mirada “libre y abierta a lo nuevo”.
“Las ciudades se ofrecen de varias maneras a la mirada del viandante, desencadenando diferentes sentimientos: de la indiferencia a la perplejidad, de la fascinación al rechazo, y a medida que conquista las calles, los paisajes, los grafitis, los grises y los verdes, el espectador va paseando por lo nuevo y por lo viejo, por el cemento y el acero, por el caos y la construcción, por la penuria y la ostentación. Todo eso es Ubanicidade”, completa el artista.
Natural de São Paulo y fotógrafo desde hace casi 30 años, Giancarlo Giannelli considera a la cámara una extensión de sus propias manos y una forma de expresar mucho más de lo que la propia voz es capaz de hacer, como él mismo describe.
La exposición, que será inaugurada por el propio Giannelli, podrá visitarse en Palacio de Maldonado de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 10 de septiembre de 2016.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

La REB abre el plazo para recibir propuestas para su sección de Entrevistas.
La REB abre el plazo para la recepción de trabajos para su sección de Reseñas.
La REB abre el plazo para recibir artículos para la “Sección general”.
Anterior
Siguiente