Entrevista al director del CEB en Radio Exterior

28.11.2013 Hace tiempo que Brasil despierta un gran interés en España, ya sea por su proyección económica o por su liderazgo polígico en América Latina. Sin embargo, la atención prestada a Brasil ahora va más allá y alcanza al mundo académico.

radio-exterior

28.11.2013

Hace tiempo que Brasil despierta un gran interés en España, ya sea por su proyección económica o por su liderazgo político en América Latina. Sin embargo, la atención prestada a Brasil ahora va más allá y alcanza al mundo académico. Con los ojos puestos en el potencial del país, en la relaciones empresariales y también en el contingente de españoles que cruzan el Atlántico en busca de oportunidades, la Universidad de Salamanca (USAL) acaba de lanzar un máster oficial orientado exclusivamente a Brasil.Para poner en marcha este máster, la institución española, en la que desde hace años existe un Centro de Estudios Brasileño, firmó un convenio de colaboración con la Universidad de São Paulo (USP). Por tanto, el curso se desarrolla en los dos países.

Ignacio Berdugo, profesor de Derecho Penal y ex Rector de la USAL, es el protagonista de la entrevista realizada por Michelly Texeira para Radio Nacional de España/Radio Exterior. Además de dar detalles sobre esta iniciativa académica, el entrevistado revela la intención de crear en Salamanca una biblioteca especializada en Brasil y editar un revista semestral en la que participen especialistas de la USAL y la USP. Para escuchar la entrevista completa pinche aquí.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on skype
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Relacionado

«Reflexiones políticas y jurídicas sobre la protección del medio ambiente y las políticas de desarrollo en la Amazonia», es el título del evento.
Antonio Maura, director del Instituto Cervantes de Río de Janeiro y socio corresponsal de la ABL, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural,
Envío de entrevistas para la REB hasta el 31 de mayo de 2021.
El director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo y el director del Instituto brasileño Peabiru, João Meirelles, vía telemática, han presentado en la
Anterior
Siguiente