El profesor José Manuel Santos participa en el documental “La utopía guaraní-jesuítica”

El vídeo estará disponible en la web de Radio Televisión Española hasta el próximo 15 de enero.

El pasado 31 de diciembre se estrenaba el documental “U-Topos (No-Lugar). La utopía guaraní-jesuítica”, de Vicente Pérez Herrero, una coproducción hispano-brasileña que ha contado con la participación del profesor José Manuel Santos Pérez, titular de Historia de Brasil en la Facultad de Geografía e Historia de la USAL y ex director del Centro de Estudios Brasileños.

El humanismo renacentista y los debates que proclamaban los derechos de los indios, propician la creación de comunidades casi utópicas entre guaraníes y jesuitas. 150 años después el esplendor de estas sociedades igualitarias acabaría colisionando con el absolutismo barroco. Una historia de belleza y dolor que explica el presente de muchas comunidades indígenas actuales.

Puedes ver el documental gratuitamente en la web de RTVE hasta el próximo 15 de enero ¡No te lo pierdas!

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente