El CIHALCEP estrena el documental “Palabras de Luz” de Pablo Calvo de Castro

El director hablará del uso del documental como herramienta de denuncia en el caso del conflicto colombiano.

El VI Congreso Internacional de Historia, Arte y Literatura en el Cine en Español y en Portugués – CIHALCEP, que se celebrará del 21 al 25 de junio en modalidad online, ofrece este año a sus alumnos el estreno en exclusiva del documental “Palabras de Luz” (2021) dirigido por Pablo Calvo de Castro.

“Palabras de Luz” es un cortometraje documental que cuenta la historia de Luz Elena, una de las millones de historias del conflicto, la violencia, la resistencia y la lucha social en Colombia.

Luz Elena Salas llegó a la Comuna 13 de Medellín siendo muy joven. Su familia buscaba las oportunidades que la violencia sufrida en el campo colombiano les negó. Años después, Damián David, el segundo de sus tres hijos, fue asesinado supuestamente por no querer colaborar con los grupos paramilitares que operaban en la zona. Trece años después de los hechos, su caso continúa sin una resolución judicial. Ella, víctima de desplazamiento forzado y de amenazas constantes, trabaja con otras mujeres en la búsqueda de desaparecidos y en la defensa de los derechos humanos en diversas organizaciones. El documental recorre la historia de supervivencia y resistencia de la Comuna 13 a través del relato de Luz, de sus recuerdos, sus sueños y su memoria.

El estreno, el próximo 23 de junio, irá seguido de un encuentro con el director, que lleva por título: “Palabras de Luz. Un relato documental sobre el conflicto colombiano”.

Compartir

Relacionado

El ganador de la sexta edición del concurso es Mario Daniel Martín, con “Oráculo inverso”, un sorprendente relato sobre el destino histórico.
Tres investigadores brasileños hablan de la producción de conocimiento científico en Brasil y de la relación de la Ciencia con la sociedad.
La presente edición está dedicada a la expresión cultural brasileña por excelencia: el universo de la samba.
Del 26 de julio al 7 de agosto se abre el plazo de inscripción para la única convocatoria del Celpe Bras 2022.
Anterior
Siguiente