Conferencia “Heterosemánticos entre el portugués y el español”

El CEB acogerá el 28 de octubre, la conferencia "Heterosemánticos entre el portugués y el español", que será impartida por la Prof.ª Dr.ª Janaína Soares Alves, de la Universidad de Brasilia (UnB, Brasil).

Conferencia Janaina Soares Alves28.10.2014

El Centro de Estudios Brasileños acogerá el próximo martes, 28 de octubre de 2014, la conferencia “Heterosemánticos entre el portugués y el español – enlaces entre la traducción, la formación de profesores y la enseñanza de portugués y español como lenguas extranjeras”, que será impartida por la Prof.ª Dr.ª Janaína Soares Alves, de la Universidad de Brasilia (UnB, Brasil).

La conferencia presentará las posibilidades de asociación entre un trabajo técnico- científico, como puede llegar a ser la traducción y la relevancia del estudio y enseñanza del léxico en lengua extranjera contando con el posible contraste entre dos lenguas hermanas. La similitud entre estas lenguas es elemento que facilita y a la vez trae dificultades que pueden ser, por un lado divertidas y, por otro, cargadas de confusiones en ámbitos coloquiales y formales, en relaciones internacionales, en negociaciones empresariales, en presentaciones públicas y en otros ambientes en los que equivocarse puede significar pérdidas efectivas proporcionadas por el uso inadecuado o inexacto de la lengua extranjera.

La conferencia se impartirá de 12.00 – 14.00 en la sede del CEB. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Compartir

Relacionado

Interesante entrevista de José Manuel Santos, nuevo director del Centro de Estudios Brasileños, en la “Gaceta de Salamanca”.
Hasta el 31 de octubre, convocatoria para el dosier “Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad en Brasil”.
El 31 de marzo se inauguró la exposición “Toré, Som Sagrado” una muestra fotográfica sobre los indios Kariri-Xocó. Igor Rocha Matías nos acerca a
Anterior
Siguiente